Condado de Yolo, CA. – Los fuertes vientos y lluvias registrados la tarde del martes provocaron la caÃda de varios postes y árboles en Woodland, dejando de cientos de personas sin energÃa eléctrica.
Una de las zonas más afectadas fue East Street, entre Main Street y Gibson Road, donde varios postes cayeron sobre la vÃa de rodamiento en medio de una fuerte granizada, bloqueando el camino.
También se registraron cortes a la circulación por objetos sobre la vÃa en East Street, entre Gum Avenue y Oak Avenue. Autoridades bloquearon las zonas para prevenir incidentes con las lÃneas eléctricas.
Además, reportes indicaban que un complejo comercial y un vecindario cerca de las calles Oriente y Pendegast habÃan sufrido por constantes cortes de energÃa, lo que movilizó a los equipos de PG&E.
A pesar de los esfuerzos de las cuadrillas de PG&E, varios inmuebles a lo largo de East Street, entre Main Street y Gibson Road, continúan sin electricidad hasta este momento, siendo los más afectados.
En el último reporte de la compañÃa de servicios, se estima que el servicio se reestablezca por completo hasta el jueves 23 de marzo alrededor de las 8:00 pm, debido a las condiciones del tiempo.
El Servicio Meteorológico pronostica que las lluvias continuarán en toda el área durante la mañana de este jueves y hasta las primeras horas de la tarde, lo que complicará las tareas de mantenimiento.
Debido a los intensos vientos registrados la tarde del martes, un árbol cayó sobre East Street y Gum Avenue; se teme que más hayan quedado debilitados por las tormentas y pueda provocar incidentes.