El pronóstico del tiempo anticipa una probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica. Estar afuera cuando hay relámpagos no es algo que se deba tomar a la ligera. Nunca.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) nos brindan una orientación sobre lo que no se debe hacer durante una tormenta eléctrica y cómo proteger a sus seres queridos: ¡Si oye el rugido de un trueno, váyase adentro!
Esa es la primera recomendación del CDC y del servicio meteorológico.
Es más frecuente que les caiga un rayo a las personas que trabajan afuera o que practican actividades recreativas al aire libre.
Las consecuencias de estas descargas eléctricas son graves, incluso mortales, por eso los CDC hacen estas recomendaciones:
Estar en áreas interiores no lo protege automáticamente de los rayos. En realidad, aproximadamente una tercera parte de las lesiones causadas por los rayos suceden en interiores.
Los siguientes consejos son para mantenerse seguro y reducir su riesgo de que lo alcance un rayo mientras se encuentre adentro.
Aunque sea poco frecuente que los rayos alcancen a las personas, es algo que sucede, y el riesgo de que causen lesiones graves o la muerte es real. Tómese las tormentas eléctricas en serio.
Aprenda estas reglas de seguridad y sÃgalas para mantenerse a salvo de los rayos.