Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.
Hemos cambiado nuestra Política de privacidad y la Política de datos de navegación. Al 'Aceptar' consideramos que apruebas los cambios.
Acá encontrarás tus noticias de
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
Queremos que encuentres las noticias que más te interesan
Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.
Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.
No hemos podido cargar tus noticias
Intentalo de nuevo más tarde.
Un lugar exclusivo, donde podrás seguir tus temas favoritos . ¡elígelos!
Aquí también puedes encontrar "Mis Noticias" y seguir los temas que elegiste en la APP.
La manera más rapida para ponerte al día.
Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
Lo haré después
¡Tus temas favoritos han sido guardados!
La manera más rapida para ponerte al día.
Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
La guitarra se ha convertido en uno de los instrumentos musicales más populares y versátiles del mundo. Su rango de uso abarca varios géneros de música como el rock, pop, blues, country y clásica. Por esto, las guitarras vienen en muchos diseños y especificaciones, y una de las principales distinciones de este instrumento está en una dualidad: acústicas y eléctricas.
En su enciclopedia de instrumentos musicales, el escritor Max Wade-Matthews anota que la guitarra acústica conserva un vínculo muy directo con los orígenes de este instrumento. Su cuerpo es hueco, hecho de madera (generalmente, abeto o cedro) y contiene la denominada caja de resonancia, la estructura que modula y amplifica el sonido de las cuerdas. El respaldo y los laterales están hechos, por su parte, de madera más dura como palisandro, caoba o arce.
'Guitarra', Eduardo Muñoz Lora.
Las cuerdas de esta están hechas de acero o nailon. Las de acero son el tipo más común y producen un sonido brillante. Las cuerdas de nylon no son tan comunes y producen un sonido más apagado. Las acústicas no requieren de alguna amplificación externa y su sonido natural y orgánico es predilecto en géneros como el folk y el country.
La revista GuitarWorld señala que la guitarra eléctrica, por su parte, es un invento relativamente nuevo y se introdujo por primera vez en la década de 1930. Su cuerpo está hecho madera y metal y sus cuerdas de acero, las cuales son más delgadas y livianas que las de la acústica.
Esta es la guitarra autografiada que Lenny Kravitz dejó en Colombia.
A diferencia de la anterior, la eléctrica no requiere de caja de resonancia ya que su sonido es producido por pastillas, que son pequeños imanes fijados en el cuerpo de la guitarra y que captan el campo magnético causado por las cuerdas al vibrar para transformarlo en una señal eléctrica. Esta señal se envía a un amplificador, en el cual se pueden agregar varios efectos al sonido como distorsión o reverberación. Su sonido se ha inculcado mucho en los géneros del rock, blues y heavy metal.
El tono de una guitarra acústica se ve afectado por el tipo de madera utilizada para el cuerpo y el material de las cuerdas, mientras el tono de una guitarra eléctrica se altera con el tipo de pastillas utilizadas y la configuración del amplificador. Ya que este último ofrece muchos ajustes disponibles, la eléctrica logra tener gran versatilidad y potencia en su sonido.
Las eléctricas tienen mucha versatilidad sonora.
También se puede modificar el sonido de una guitarra eléctrica con pedales de efecto, pequeños dispositivos que se conectan al instrumento mediante un cable y normalmente se colocan en el suelo, frente al guitarrista, donde se pueden activar con el pie. La variedad de pedales y sus efectos sonoros es basta e incluye los populares distorsión, reverberación, coro o “wha-wha”.
La manera de tocar la guitarra acústica y eléctrica también puede variar. La página oficial de Fender precisa que, por ejemplo, en la acústica se suelen rasguear las cuerdas con los dedos o con una púa y, a menudo, se incorporan técnicas como el fingerpicking para enriquecer melodías y acordes. En la eléctrica se usa la púa para tocar notas individuales y acordes, y técnicas como la flexión, el deslizamiento o el vibrato resultan muy expresivas en estas.
El precio de ambos tipos puede variar mucho de acuerdo a varios factores como la marca, la calidad de los materiales, el modo de fabricación y las características específicas.
Por lo general, las guitarras eléctricas suelen ser más costosas que las acústicas, aún más cuando se trata de los modelos avanzados. Esto se debe a que las eléctricas requieren componentes adicionales como pastillas, sistemas electrónicos y amplificadores, los cuales aumentan el costo del instrumento.
(Lea también: Distrito anunció los eventos culturales y deportivos del 2023 en Bogotá)
Pero las guitarras acústicas también pueden llegar a ser tan costosas como las eléctricas, especialmente si están hechas con maderas de alta calidad y fabricadas con artesanía excepcional.
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
*Este no es un correo electrónico válido.
*Debe aceptar los Términos, Condiciones y Políticas.
Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada
Llegaste al límite de contenidos del mes
Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!
Si ya eres suscriptor del impreso
* COP $900 / mes durante los dos primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.
COPYRIGHT © 2023 EL TIEMPO Casa Editorial NIT. 860.001.022-7 . Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. ELTIEMPO.com todas las noticias principales de Colombia y el Mundo