La selección de nuestros expertos
Alertas por correo electrónico
Le avisamos en cuanto publiquemos un nuevo análisis o modifiquemos nuestros consejos en relación con los inmuebles
Sólo los socios pueden recibir y configurar las alertas por email.
Conocer los límites de la finca
Según el código civil todo propietario tiene derecho a cercar su propiedad, sin perjuicio de las posibles servidumbres que puedan existir en cada caso. Pero existe una regulación administrativa sobre las condiciones de los cerramientos, en cuanto a su altura y materiales. Infórmese en el ayuntamiento antes de hacer nada. Aquí vamos a referirnos de modo general al cierre de una parcela en suelo urbano.
Lo primero es tener claros los linderos de la finca. Si es preciso podemos iniciar una acción de deslinde, con citación de los dueños de fincas colindantes. En suelo urbano, en general, las lindes suelen estar ya claras, pero en fincas heredadas en zonas de reciente recalificación puede ser necesario el deslinde. Si adquiere un solar compruebe siempre que coinciden los datos del Registro de la propiedad con los del catastro, vea cómo solucionar discrepancias catastro-registro. Si existen vecinos colindantes que no hayan cerrado su parcela, podemos ofrecerles compartir los gastos, siendo el eje del cerramiento el lindero de separación de las parcelas.
Le mostramos los materiales más usados para vallar el terreno, con sus características y una idea de precios para un caso concreto. Siga leyendo.
Los materiales más utilizados para un cerramiento suelen ser de tres tipos: metálicos, de ladrillo y de hormigón. El más económico y rápido de colocar es el cerramiento mediante valla de malla metálica. Su coste varía según sea el material, su densidad y forma de trenzado. Se instala sobre postes sólidos o incluso sobre una base de fábrica, que puede llegar hasta unos 50 cm. Lo más habitual es la malla galvanizada con un precio variable en función de la altura, estado, si está coronado con otros elementos como alambre de espino (prohibido en muchos lugares), etc. Su exposición permanente a la intemperie hace que la malla galvanizada deba ser de buena calidad y que lleve tratamientos anticorrosión. Pida el certificado de calidad del material. Estos cerramientos suelen complementarse con elementos de jardinería como las plantas arizónicas u otras artificiales, para ofrecer más privacidad.
Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios.
Por correo electrónico
Los precios barrio a barrio
Analizamos más de 200 barrios de las grandes capitales y estudiamos el mercado en más de 60 ciudades. Vea la rentabilidad esperada por alquileres de un conjunto de viviendas y garajes, y consulte nuestros consejos sobre qué zonas pueden interesar a un inversor prudente en inmuebles.
Por favor, espere un momento mientras desbloqueamos la página.
¡Disfrute de todas las ventajas de OCU Fincas y Casas!
¡SuscrÃbase a OCU Fincas y Casas!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso a numerosas herramientas y consejos para proteger su hogar y su patrimonio
¡Disfrute de todas las ventajas de OCU Fincas y Casas!
Proteja y gestione sus inmuebles con acierto