Es muy molesto que un tornillo se rompa cuando intentamos sacarlo o meterlo, sobre todo, si no sabemos cómo retirarlo correctamente. Por esta razón, vamos a darte unos consejos para que aprendas a sacarlos evitando destrozos.
Coloca una goma elástica ancha sobre la cabeza del tornillo. Después, pon el destornillador encima de la goma y empuja fuerte como si estuvieses desenroscándolo.
Los alicates pueden ser útiles si sobresale parte del tornillo. En este caso debes sujetar con firmeza el extremo del tornillo y girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que lo extraigas.
Coloca un destornillador sobre el tornillo y golpéalo con un martillo. Cuando haya cedido un poco, emplea el truco de la goma.
Hay tres opciones que puedes emplear para extraer el tornillo con un taladro:
- Si tienes una broca un poco más pequeña que el orificio peleado en la cabeza del tornillo, taladra un pequeño orificio en medio de la cabeza del tornillo. Es importante no hacer un agujero demasiado profundo. Después, coloca el destornillador en el orificio y retira el tornillo.
- Si el tornillo se ha roto al ras de la superficie de la madera, taladra un canal alrededor del tornillo, Otra opción, es colocar el taladro con el portabrocas directamente y apretar. Después, invierte el sentido del giro del taladro para desenroscarlo.
- Usando el taladro también puedes probar otra técnica. Con un punzón traza una lÃnea recta en el tornillo. Después, utiliza una broca final metálica y traza de nuevo la lÃnea con le objetivo de imitar la hendidura del tornillo. A continuación, con la punta plana intenta que el tornillo gire. Por último, podrás sacar el tornillo.
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Tlf: 923 125252 - Fax redacción: 923 256155