La mejor manera de personalizar cualquier espacio de forma rápida y sencilla es colgar algunos cuadros. Ya sea una oficina, un dormitorio o una sala de estar, es posible transformar un espacio en cuestión de minutos colgando algunas obras de arte o cuadros enmarcados.
Es fácil colgar imágenes y fotos más pequeñas y livianas en marcos de plástico con un clavo pequeño o una tira Command. No obstante, las imágenes más grandes y pesadas necesitan más preparación.
El tipo de pared que tengas, ya sea panel de yeso, yeso, ladrillo, madera o mampostería, también determinará el método y el hardware que utilizarás.
Gary McCoy, gerente de una tienda de Lowe's que con frecuencia ayuda a los compradores que quieren colgar cuadros, explicó a Insider algunos consejos clave de expertos para fijar una obra de arte o fotografía a la pared de manera segura.
Antes de comenzar, asegúrate de tener un nivel, una cinta métrica y el soporte para montar una imagen.
Identifica donde deseas colgar el cuadro o lámina y pídele a otra persona que la sostenga para asegurarte de que la posición te gusta.
El accesorio para colgar en la pared, la pieza adherida al marco en sí, se basará en el peso de la imagen y el marco.
Las imágenes más livianas suelen tener un accesorio de diente de sierra en la parte posterior, con una pequeña fila de hendiduras o muescas para colgar en un clavo o tornillo. Por lo general, se adjunta al centro de la imagen en la parte posterior o en el centro del riel superior del marco.
Los cuadros más pesados y más grandes usan alambre para cuadros, colgado entre dos tornillos o anillos en D, generalmente colocados en los rieles verticales del marco (uno a cada lado) aproximadamente a ⅕ del camino hacia abajo desde la parte superior.
El alambre para cuadros colgará de un clavo, tornillo o gancho fijado a la pared.
Los cuadros muy pesados o cosas como espejos deben colgarse de los anillos en D, utilizando para ello dos tornillos o ganchos para atornillar.
El anclaje que se adhiere a la pared dependerá del peso de la imagen y del tipo de pared que tengas.
En el caso de los cuadros más pesados, deberás fijarlos a un montante en la pared. Las paredes de yeso, ladrillo, hormigón o mampostería requerirán anclajes para cuadros más pesados.
Los cuadros ligeros, de menos de 5 kilos, como la mayor parte de fotografías en marcos ligeros o de plástico se pueden colgar con un clavo pequeño.
Otra opción es apostar por un colgador de clavos, que es un pequeño gancho de metal con un orificio para insertar el clavo.
Los cuadros de peso medio deben colgarse de un tornillo y los cuadros pesados, de más de 10 kilos, como un póster de película grande con un marco de madera y vidrio, deben fijarse a un montante dentro de la pared o fijarse con un ancla clasificada para el peso del artículo.
Puedes utilizar herramientas de anclaje alternativas como MonkeyHooks para paneles de yeso o las tiras Command, si no quieres hacer agujeros en la pared. Estas últimas tienen una tira adhesiva y un material de velcro para pegar cuadros a diversas superficies. Se pueden usar en paredes de pintura, madera y azulejos, y son removibles.
Identifica en qué parte de la pared deseas colgar la imagen y haz una marca para colocar el pertinente método de montaje.
Si la imagen tiene alambre para cuadros, asegúrate de tensarlo hacia arriba y observa la distancia hasta la parte superior del marco. Así podrás conocer la posición vertical correcta para marcar el agujero.
Mide hacia abajo desde el techo o hacia arriba desde el piso para colocar la imagen verticalmente y a continuación, mide a cada lado para asegurarte de que la imagen está correctamente centrada.
Para cuadros más grandes o más pesados montados con alambre para cuadros, es posible que desees utilizar dos tornillos para un montaje más seguro. Coloque los tornillos uno al lado del otro, aproximadamente a media pulgada de distancia.
Consejo rápido: si usas varios clavos o tornillos para una imagen, use un nivel para asegurarte de que los clavos estén horizontalmente nivelados entre sí. De lo contrario, la imagen se inclinará constantemente.
Si está insertando un anclaje, hazlo primero. Luego, coloca el clavo, el tornillo o el gancho en la pared donde marcaste y cuelga el cuadro.
Es posible que tengas que estirar la mano hacia atrás y ayudar a que el alambre entre en el clavo o el tornillo. Mantén el nivel hacia arriba o colócalo encima de la imagen para subir de nivel.
Consejo rápido: si estás colgando un grupo de marcos de fotos, una buena regla general es dejar de 2 a 5 pulgadas entre cada marco.
En resumen, si una imagen es pequeña y liviana, sirve un solo clavo o un colgador de clavos. Los cuadros más pesados precisan alambre para cuadros y se pueden colgar de dos clavos o tornillos.
Los métodos como MonkeyHooks y los productos adhesivos removibles Command también son excelentes opciones para cuadros que no sean demasiado grandes.
Los cuadros más pesados deben colgarse con anillos en D y ganchos de tornillo, y los herrajes deben sujetarse a montantes de pared o deben usarse anclajes para paredes de yeso o mampostería.
Nuestros contenidos en vídeo más utiles para progresar en tu vida profesional y personal
Axel Springer España es una compañía neutra en carbono