La Paz, 24 de febrero de 2023 (ABI).- El Viceministerio de Defensa Civil entregó este viernes un total de 50,06 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de 1.597 familias damnificadas por granizadas, incendios, inundaciones y sequías en el departamento de La Paz.
“Nuestro hermano presidente (Luis Arce) nos ha dado como mandato atender a todas las familias que sufren por los efectos de los cambios climáticos”, aseveró el viceministro Juan Carlos Calvimontes durante el acto de entrega.
Detalló que el municipio de Corocoro recibirá 11,27 toneladas; Charazani 2,77 toneladas; Quiabaya 2,97 toneladas; Pelechuco 5,78 toneladas; y Guanay 11,27 toneladas de apoyo gubernamental comprendido por alimentos, prendas de vestir y material de construcción para cubrir sus principales necesidades.
En tanto, el municipio de San Pedro de Tiquina recibió 16 toneladas en bolsas de cemento y mallas para gaviones para rehabilitar los lugares afectados por las inundaciones.
“En total, para los seis municipios, se está haciendo la entrega a 1.597 familias”, explicó.
Calvimontes remarcó que el Gobierno está pendiente para apoyar a las familias que son afectadas por los eventos adversos producto del cambio climático.
“Hay un Gobierno que no los va a dejar solos, que no va a abandonar a la población y donde sea necesario, vamos a estar presentes haciendo lo que la ley nos manda, la asistencia humanitaria, trabajo de prevención y trabajo de reconstrucción”, enfatizó.