Haz valer el tiempo de escala en la CDMX con unas flautas, unos buenos tacos o una torta gigante. Para que nadie se quede con hambre, estos lugares para comer salvan a muchos viajeros de la típica comida de aeropuerto. Así que si tu itinerario de viaje lo permite y sales del AICM, te tenemos una lista de lugares en los cuales puedes salvar a tu estómago de pasar hambre. Los cuales por la cercanía, son más que convenientes, considerando el problema que puede ser el tráfico durante el día en la CDMX.
El tiempo de espera dentro de un aeropuerto, puede significar una pesadilla para muchos. Salas llenas, sin espacio para sentarte y muchas veces los lugares comida tienen mucha fila o simplemente su oferta de platillos no es la mejor. Así que deja a un lado las bolsas de papas y los jugos, estos lugares para comer están muy cerca del aeropuerto. Para que no te presiones por el tiempo y puedas llegar de buenas a tu próximo vuelo. Y lo mejor de todo, logras un ahorro considerable para tu economía, moviéndote a un par de kilómetro a la redonda.
Comenzando por este lugar experto en tortas de milanesa, flautas y ¿tortas de flautas?. Está ubicado a tan sólo 6 minutos en auto de la Terminal 2 y a 10 minutos de la Terminal 1. Se han encargado de acabar con el hambre de viajeros y pilotos desde 1980. Las flautas son todo un éxito por que van rellenas de carne, con los toppings clásicos, crema, queso, jitomate, cebolla y uno de los extras es más carne. Puedes elegir desde pollo, milanesa, pierna adobada o bistec. A esto podemos sumarle una creación que sólo puede verse en este lugar, pues fusionaron sus dos platillos en uno. Por más extraño que parezca las tortas de flautas son todo un éxito, así que es mejor llegar con hambre.
Dónde: Calle Procuraduría Gral. de Justicia 233, Federal, Venustiano Carranza, 15700 Ciudad de México, CDMX
Siguiendo con la lista de lugares donde comer sin alejarte mucho del aeropuerto de la CDMX, los tacos no pueden faltar. Están ubicados sobre la calle Lorenzo Boturini, y en 15 minutos puedes estar de vuelta para tu vuelo. Si vas a salir por un buen rato de México, no hay como despedirse con una buena orden de tacos. Tienen pastor, bistec, tripa, lengua, campechanos. Para compartir puedes ordenar un alambre o parrillada, que viene con sus tortillas de maíz o harina (aquí no se juzga a nadie). Y no hay como acompañar la comida con un buen vaso de agua, bien fría, ofrecen de horchata o jamaica.
Dónde: Lorenzo Boturini 4354, Aeronáutica Militar, Venustiano Carranza, 15980 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar: 3 lugares donde probar los famosos rollos de croissant en la CDMX
El corredor gastronómico de este mercado cuenta con tres pasillos que despiertan al olfato a varios metro de distancia. Puedes llegar a el en tan solo 25 minutos en auto (tomando en cuenta en tráfico). La mayoría de los locales ofrecen huaraches de gran tamaño, como platillo principal. Como proteína puedes elegir costilla, huevo, pollo, queso. De igual manera tienen caldos de pollo y gallina. Además durante el fin de semana pueden disfrutar de un buen plato de pancita. Y si tienes tiempo de sobra, cruzando la calle puedes conocer los diferentes arreglos florares que ofrecen los comerciantes locales.
Dónde: Mercado de comidas, Jamaica, 15800 Ciudad de México, CDMX
Este restaurante ofrece una amplia variedad de comida mexicana. Tiene platillos estrella durante las tres comidas y en ocasiones tienen especiales que celebran la gastronomía de algún estado o la trayectoria de chefs reconocidos. Dentro de nuestras recomendaciones están los ‘tecolotes”’, que son molletes con chilaquiles como topping. Y si prefieres algo calientito, la ‘sopa especial Sanborns’ es uno de los imperdibles. Además, si olvidaste empacar algo, puedes darte una vuelta en la tienda. Tienen secciones desde tecnología hasta ropa, farmacia y aseo personal.
Dónde: Fray Servando Teresa de Mier 647, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, 15900 Ciudad de México, CDMX
Finalmente este lugar para comer es sin duda es para los que tienen buen diente. Ubicado en la calle Sur 103, casi esquina con Fray Servando, a 15 minutos del aeropuerto de la CDMX. Estas tortas si que se le hacen honor a su nombre. Si no eres de comer mucho, no hay problema, compartir una torta entre dos personas es una buena opción.
Incluso como tip, pueden pedir entre más personas hasta 3 tortas diferentes y compartirlas, para probar de todo un poco. La lista de opciones es amplia y si creería que la torta cubana era la más grande, aquí todas son enormes. Desde la clásica con jamón, la torta de queso, hasta la brasileña que incluye milanesa de res, salchicha, queso y piña. De este lugar no sales ni con un poco de hambre, eso te podemos asegurar.
Dónde: Sur 103 1210, Aeronáutica Militar, Venustiano Carranza, 15970 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar: La carne más cara del mundo ya se sirve en México