Bajo el nombre de valla metálica, en el mercado podemos encontrar muchos tipos con diferentes precios y usos de lo más diversos que se adaptan a cada una de nuestras necesidades.
Se suelen emplear para cerrar terrenos, pero no todos requieren del mismo tipo de vallado, ya que no tiene nada que ver cercar un jardÃn con cerrar unas tierras con el fin de que el ganado no se escape.
Es de las más económicas del mercado y sirve para cualquier tipo de terreno, en especial cuando hay muchos metros que cercar, y al final la diferencia del precio del rollo o del metro hace que otro tipo de vallas encarezcan mucho la operación.
Va galvanizada, lo que significa que va a soportar las peores condiciones climáticas durante años.
Pasamos a una malla completamente distinta a la anterior, que si bien sirve para lo mismo es mucho más estética y resistente, ya que aquà se usa alambre duro galvanizado y electrosoldado, que se vende en forma de paneles.
Normalmente, es la elegida en viviendas, jardines, urbanizaciones, etc., pues se consigue un vallado estético y muy resistente que puede superar los dos metros de altura.
Esta valla metálica se utiliza mucho en el campo para hacer cercados de pequeños animales domésticos, del tipo de las gallinas o los conejos.
El nombre le viene por cómo se retuercen los alambres para hacerla resistente, pero sin ningún punto de soldadura o fijación en los que se puedan enganchar los animales.
Muy flexible y fuerte, los agujeros que deja son muy pequeños con la finalidad de que los animales no se escapen por ellos, evitando también la entrada de depredadores como los zorros o los turones.
Cuando se quieren delimitar extensiones de terreno enorme es la mejor y su caracterÃstica principal es que va formando cuadrados y rectángulos por la manera en la que se unen los alambres.
La idea es que resista las embestidas de los animales y a la vez cumpla con las leyes del vallado de cada comunidad autónoma, lo que quiere decir que debe tener los agujeros de un tamaño tal que permita el desplazamiento de la fauna, como las perdices y los conejos.
Estos pequeños animales pueden pasar sin problemas, pero los depredadores se quedarán fuera con el fin de que el ganado esté a salvo en cualquier circunstancia.
Una vez que el jardÃn está vallado y es seguro, es hora de hacer un cobertizo con el fin de guardar herramientas, enseres o lo que se nos ocurra.
Para ello, podemos consultar el precio panel sandwich y construirlo con este material, tanto las paredes como el suelo, ya que es económico y aÃsla muy bien de las condiciones climatológicas.
Si queremos hacer una caseta más sólida siempre lo podemos tener en cuenta para el techado, puesto que se trabaja de una manera muy sencilla y va muy bien en los tejados por sus propiedades.
Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97