Trefilado y galvanizado: una combinación ganadora para productos metálicos de alta calidad

2023-03-23 17:11:42 By : Ms. Anita xin

TEMAS: Morente plantas solares Centro salud Alcolea Felicidad Córdoba Racing Ferrol - Córdoba CF Semana Santa miniatura Hipatia-UCO Ramadán Casa Árabe

Facebook Twitter Telegram Youtube Instagram Flipboard

Consulta en PDF toda la información en tu dispositivo favorito

En los sectores de la agricultura, la ganadería, la construcción o la industria es fundamental la utilización de alambres de calidad. Se trata de un artículo indispensable a la hora de construir vallas para el ganado, tutorizar las viñas, construir invernaderos, de utilizar empacadoras agrícolas, etc. Igualmente, en las obras y en distintos sectores industriales el uso de diferentes tipos de alambres es muy común.

Trefilado y galvanizado: una combinación ganadora para productos metálicos de alta calidad

Precisamente porque su uso es tan necesario, es importante contar con un alambre de calidad, que aporte confianza cuando se utiliza y que esté elaborado con los mejores métodos y los mejores acabados. Todo ello, además, expresamente fabricado para distintos usos y fines.

Una vez que se tiene claro que el material y los acabados del mismo deben ser los más específicos según el uso que se les vaya a dar, lo siguiente que hay que tener presente es elegir a un fabricante de calidad, que ofrezca los mejores productos y todas las garantías. 

Es el caso de Andaluza de trefilería y galvanizado, una empresa de alambres líder en el mercado mundial que fabrica alambre de acero, así como derivados para usos agrícolas e industriales. Todos sus productos de alambres BCC y ACC son galvanizados en continuo. 

Esta fábrica dispone de una gran cantidad de productos pensados para diferentes usos, desde el alambre clásico gris o brillante, a los alambres recocidos, de acero inoxidable o cortados en varillas. 

También trabajan alambre galvanizado, alambre Urzinal (que es una mezcla de zinc y aluminio), alambre galvanizado plastificado con PVC, trenzas y cordones de acero galvanizado, alambre negro o varillas a medida, así como alambre para grapar envases de madera.

Andaluza de Trefilería y Galvanizado presta servicio a distintos sectores gracias a la variedad de presentaciones y acabados de sus productos. Se trata de un proceso de fabricación que sigue todos sus pasos siempre teniendo presente la calidad. De hecho, todos los productos son sometidos a distintos ensayos de garantía a través de monitoreos rigurosos y ensayos prácticos de sus capacidades. 

Para hacer posible unos productos de calidad, además, se utilizan materias primas de primera calidad, ya que solo así se pueden obtener alambres que cumplan todas las propiedades tanto mecánicas como químicas que se requieren.

Otro factor fundamental para obtener alambres de primera calidad es utilizar un proceso metalúrgico adaptado y expresamente seleccionado para trabajar el alambre y el cordón de acero galvanizado.

Por todas estas razones, Andaluza de Trefilería y Galvanizado es un referente tanto a nivel nacional como internacional en la fabricación de alambres de diferentes tipos y trenzas de acero galvanizado. 

En el mercado de los alambres hay una gran variedad de productos, ya que su uso está realmente extendido por muchos sectores, pero es muy importante que se comprenda que cada alambre tiene unas características muy determinadas en función de la aleación que se ha usado en su fabricación. 

Si bien todos los aceros son bastante duraderos, lo cierto es que dependiendo de la cantidad de carbono que lleven en su aleación entrarán en distintas categorías y tendrán diferente maleabilidad.

Si el alambre de acero lleva muy alta aleación de carbono, entonces será muy duro y resistente. Es el que más se usa en la fabricación de cuchillas o postes de luz metálicos. Si la aleación del acero con carbono es normal o alta, este alambre será más maleable, pero a la vez con alta resistencia. 

Por su parte, una aleación media es la usada para tuberías, piezas de coches y electrodomésticos, así como para la construcción de edificios. 

Finalmente, el acero con aleación de bajo carbono es usado en elementos de seguridad (rejas, barandas, puertas) así como para fabricar alambres y cordones de alambre. Dependiendo de su uso se elegirán unos u otros.

© Joly Digital | Rioja 13, Entreplanta. 41001 Sevilla