Las mallas son la pieza más importante para practicar natación, ¿cómo elegir la correcta?. Debe ser ajustada, resistente al cloro y elásticos.
La natación es uno de los deportes más completos para practicarlo es necesario tener un atuendo adecuado con gorro, antiparras y lo más importante una malla. Pero qué se debe contemplar al momento de comprar una. Por supuesto hay que tomar en cuenta el talle y el sexo de la persona que irá a nadar.
Esto incidirá en la forma, para los hombres hay mallas con forma de short y forma slip. La primera cubre más partes del cuerpo, pero la segunda permitirá mayor libertad de movimiento. Las mujeres también tienen dos opciones: la enteriza y la bikini, en ambas el escote debe ser alto para impedir el paso del agua. A su vez los breteles deben ser finos para no cambiar la brazada o provocar marcas o molestias en los hombros.
Un aspecto importante es que sea ajustado al cuerpo, ya que de lo contrario se generará una fricción con el agua que impedirá el rápido deslizamiento. Al ser elásticos esto también impedirá que se formen arrugas. De todas formas no debe apretar ya que eso generarÃa incomodidad
Por último, el agua de las piletas tiene cloro por eso la malla de natación debe estar hecha de materiales resistentes al mismo. Los materiales para ello son nylon, poliéster, poliamida, elastán o infitex.
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustarÃa ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Buena nota, sin embargo ampliamos la crÃtica indicada sabiam...