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Estas nuevas fotos espÃa del Mercedes EQG 2024 revelan detalles del nuevo todoterreno eléctrico
Más de tres meses acumulan los prototipos del nuevo Mercedes EQG en las pruebas de invierno. La firma de la estrella está alargando el desarrollo del nuevo todoterreno eléctrico en el norte de Suecia, donde ha vuelto a dejarse ver en unas nuevas e interesantes fotos espÃa. La transformación del icónico modelo alemán llegará al mercado en 2024, poco más de un año.
Los primeros prototipos de producción del nuevo Mercedes EQG llegaron a las heladas carreteras del norte de Suecia a principios de 2023 y, desde entonces, se hallan en esta frÃa región europea en pruebas. No le queda más remedio a la marca de la estrella, pues su gran momento estelar, y su lanzamiento al mercado, están programados para la primera mitad de 2024, por lo que estas pruebas de frÃo extremo son fundamentales en su desarrollo.
El todoterreno por excelencia de la marca alemana se ha vuelto a dejar ver con su camuflaje especial tanto en parado como deslizándose sobre la nieve en unas interesantes fotos espÃa que nos han permitido echar un vistazo más cercano a este Mercedes EQG. Unas imágenes que revelan algunos detalles más que interesantes, a pesar de que la marca se ha preocupado especialmente de que estos no queden a la vista. Lo cierto es que no presentará grandes cambios con el Clase G, pues sus caracterÃsticos faros redondos se mantienen intactos.
La parrilla del radiador, que será sustituida por un panel cerrado como vimos en el concept de adelanto, todavÃa no se encuentra a bordo. Los especialistas en camuflaje han tratado de disimular este elemento con una cubierta, pero echando un ojo más allá se puede ver perfectamente un radiador justamente por detrás. Lo que sà es un detalle novedoso son unas nuevas branquias abiertas en los pasos de ruedas, al igual que la caja colgada del portón trasero que no cuenta con la forma reglamentaria para una rueda de repuesto.
Más cuadrada, es una evidencia clara de que es un compartimento para guardar los cables de carga de la baterÃa, cuyo puerto se encuentra en la tapa en la aleta trasera. Las fotos espÃa también permiten ver un detalle especial: la caja de la baterÃa asomando por debajo de las dos puertas laterales. La estructura es de acero, pero también se ve una superficie más brillante en la cubierta exterior que se trata de una protección de kevlar para evitar daños en la conducción fuera del asfalto.
La aparición de nuevos todoterrenos eléctricos no impedirá a Mercedes mantener su estatus de lÃder en esta categorÃa. La firma ha optado por una configuración de cuatro motores eléctricos, por lo que el rendimiento será equivalente al del AMG G 63, como mÃnimo, por lo que unos 585 CV están asegurados. Cada motor puede ser manejado independientemente recibiendo potencia y fuerza justas en cada momento de una baterÃa con una capacidad neta de 107 kWh, con un ánodo de silicio como en el Vision EQXX, ofreciendo una gran densidad de carga y una autonomÃa máxima cercana a los 500 kilómetros.
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